Omega Speedmaster Apollo 11

Omega Speedmaster Apollo 11 "40th Anniversary"
Mucho antes de la creación del primer reloj digital, cuando lograr un mecanismo automático que funcionara a la perfección en gravedad cero era una barrera tecnológica a superar, llegó el Omega Speedmaster a vestir con joyas las muñecas espaciales de la humanidad.
Cuando el Apolo 11 aterrizó en la superficie de la Luna, el 21 de julio de 1969 a las 02:56 GMT, se obtuvo el logro científico más importante en la historia de la humanidad. Poco después, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los dos primeros seres humanos en pisar el polvoriento suelo lunar, uno de ellos llevaba un "Speedy" en su muñeca.
En el año 2009, al cumplirse exactamente 40 años de aquella increíble hazaña, Omega decidió conmemorar el trascendental acontecimiento, mediante el lanzamiento de una edición especial del modelo Speedmaster Professional, denominada Apollo 11 "40th Anniversary", lo que en definitiva, termina haciendo posible rendir tributo a uno de los relojes más queridos y populares de la marca.
Marca y Modelo:
Omega Speedmaster Professional Apollo 11 "40th Anniversary" (Ref. 311.30.42.30.01.002)
Calibre:
Monta el conocido y probado calibre 1861, de remonte manual, con una reserva de marcha de unas 42 horas.
Funciones:
- Horas, minutos y segundos.
- Cronógrafo, con acumuladores separados de 60 segundos (segundero central); 30 minutos (acumulador a las 3) y 12 horas (acumulador a las 6).
Caja:
De acero inoxidable, de 42 mm, resistente al agua hasta 50 mts.
Esfera:
Negra, con indicadores y agujas blancos con material luminiscente (superluminova).
La sub-esfera ubicada a las 9, que aloja al segundero del reloj (plateado en este caso), es una réplica del parche de la misión "Apolo 11", diseñado por Michael Collins, quien permaneció en el módulo de comando durante la misión, el cual muestra un águila descendiendo sobre la superficie lunar, con un ramo de olivo en sus garras, simbolizando la paz. La Tierra también puede verse en el horizonte.
La punta del segundero central (crono), es de color rojo, y debajo de la palabra "professional" puede leerse la inscripción "02:56 GMT" en el mismo color, recordando la hora exacta del alunizaje.
Armis:
De acero inoxidable, con eslabones de 4 mm de espesor, unidos mediante el nuevo sistema de tornillos de la marca. Cierre firmado tipo "deployante".
Observaciones y otras características:
Cuenta con "cristal" de plexi (pensado inicialmente para evitar peligrosos fragmentos de cristal en caso de rotura en un ambiente sin gravedad). La tapa trasera también cuenta con el emblema de la misión "Apolo 11" y las inscripciones “THE FIRST WATCH WORN ON THE MOON” y "July 21, 1969". Asimismo, muestra el número de pieza ("limitado" a 7969 unidades).
Omega presentó este reloj en una bella caja de piel de color negro, acompañándolo con un medallón de plata de 42 mm, en el que junto al emblema de la misión puede leerse “APOLLO 11, 40th ANNIVERARY”, y en el reverso del mismo, las inscripciones “THE EAGLE HAS LANDED”; “LAUNCHED JULY 16 1969”; “LANDED JULY 20, 1969”; and “RETURNED, JULY 24, 1969”.
También se incluyen los certificados de autenticidad e información conmemorativa del histórico vuelo.
Aquí, "Buzz" Aldrin, ejemplo de humildad y liderazgo, sosteniendo una caja con el reloj (aunque la versión en oro blanco, con medallón en oro 18 kts). Talvez "Buzz" fue el segundo hombre en pisar La Luna, pero fue el primero en hacerlo con un "Speedy" en su muñeca.
Precio:
Unos 3.500 €

Tomado de http://www.relojes-especiales.com
thumbnail
Sobre el autor

Soy un diletante, Ignorante Full Time y Alterador de obra ajena. En un mundo donde todo ya está hecho yo vengo a robarme el mérito de los demás. Éste artículo titulado Omega Speedmaster Apollo 11 fue publicado por OPin el domingo, mayo 29. Con suerte y viento a favor, le resultará de alguna utilidad. Agradezco su visita y le pido que antes de partir me deje un comentario. Hasta ahora hay 1comentarios: en el post Omega Speedmaster Apollo 11

1 comentarios