Bicicletas para la ciudad

En las grandes ciudades ya es una realidad la posibilidad de dejar el coche en casa y manejarse libremente mediante bicicletas.
CoCy, es una idea original de Robert Nightingale y Weidmann Adrian, y consiste en un ingenioso concepto de servicio inteligente que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios  un medio de locomoción que le brinde libertad de movimientos y a las empresas locales una plataforma creativa para mostrar su publicidad. Las bicicletas ligeras proveen una amplia variedad  de prestaciones de este estilo que permiten que su uso siga siendo sencillo y eficiente.
En el concepto las bicicletas se encuentran encerradas en una estación de carga de energía solar con conexión bluetooth hasta que el usuario activa su liberación a través de un smartphone o introduce un código generado en línea. Existirán aplicaciones de teléfonos inteligentes para que el usuario pueda localizar las estaciones de bicicletas más cercanas o convenientes , así como realizar reservas para que en caso de alta demanda no termine quedándose de a pie. Después del uso, el usuario puede devolver la bicicleta en cualquier estación de acoplamiento geo-localizada, si es necesario, mediante la propia interfaz visual de la bicicleta. Después, el usuario simplemente desliza la bicicleta en la base contenedora, espera a que el "clic" le confirme la devolución y se aleja.
La "zona plana" para diseño y publicidad provista en cada unidad es intercambiable con cada bicicleta y ofrece a las empresas un amplio espacio para mostrar sus anuncios y campañas, con la opción de cambiarla a voluntad y en cualquier momento. 
Se piensan lograr ingresos adicionales mediante el cobro al usuario de una pequeña cantidad de dinero luego de los primeros 30 minutos libres, asegurando así la longevidad y buen estado del servicio.
thumbnail
Sobre el autor

Soy un diletante, Ignorante Full Time y Alterador de obra ajena. En un mundo donde todo ya está hecho yo vengo a robarme el mérito de los demás. Éste artículo titulado Bicicletas para la ciudad fue publicado por OPin el viernes, junio 24. Con suerte y viento a favor, le resultará de alguna utilidad. Agradezco su visita y le pido que antes de partir me deje un comentario. Hasta ahora hay 0 comentarios: en el post Bicicletas para la ciudad

0 comentarios