Biciparking ecológico

En toda gran ciudad el estacionamiento se ha vuelto un tema casi tan preocupante como la contaminación ambiental provocada por los automotores.
En respuesta a estos problemas son muchas las ciudades que día día implementan más soluciones tales como Bicisendas o medios de transporte público no contaminantes.
Sin embargo quienes usan su bicicleta también encuentran restringida la posibilidad de dejarla a buen recaudo mientras cumple con sus obligaciones.
Entre las muchas soluciones que se pueden implementar, las administraciones de Seul en Korea de Sur y Londres en Reino Unido, se han decidido por el sistema diseñado en el estudio de arquitectura Manifiesto con sede en New York denominado "Aparcamiento de Bicicletas en Suspensión", se trata de un imaginativo modelo que apuesta por el almacenamiento de bicicletas en vertical.
La estructura se compone de un bastidor fijado a dos ruletas que se anclan en la pared, las bicicletas son estacionanadas en vertical por estricto orden de llegada. Se trata de una solución flexible, que ofrece un grado de seguridad aceptable en la conservacion de las bicis. Otro aspecto interesante es que su fabricación se realizará utilizando materiales de reciclaje.

Lo vi en http://nomadaq.blogspot.com
thumbnail
Sobre el autor

Soy un diletante, Ignorante Full Time y Alterador de obra ajena. En un mundo donde todo ya está hecho yo vengo a robarme el mérito de los demás. Éste artículo titulado Biciparking ecológico fue publicado por OPin el viernes, junio 3. Con suerte y viento a favor, le resultará de alguna utilidad. Agradezco su visita y le pido que antes de partir me deje un comentario. Hasta ahora hay 0 comentarios: en el post Biciparking ecológico

0 comentarios