Urna Bios

La Urna Bios es un proyecto que reintegra al hombre en el ciclo de vida natural, es un ritual laico de regeneración y vuelta a la naturaleza. Bios es una urna funeraria fabricada con materiales biodegradables: cáscara de coco, turba compactada y celulosa. En su interior contiene una semilla de un árbol que se puede sustituir por otra semilla, brote o planta adecuada al lugar elegido. Cuando la urna se planta, la semilla germina y comienza a crecer.
Urna Bios es un recipiente funerario biodegradable fabricado a partir de cáscara de coco, turba compactada, celulosa y la mencionada semilla. Por supuesto, los restos que formarán parte de la urna, habrán sido previamente incinerados. Una vez colocados estos en el interior de la urna, se entierra y se riega adecuadamente, momento en el cuál comenzará a germinar y a crecer una planta a partir de la semilla.
Se trata de un proyecto realizado por el diseñador español Martín Azúa con el que ha logrado conjugar la idea de la “vida después de la vida” de una manera muy ecológica: una urna funeraria en cuyo interior se encuentra alojada una semilla de árbol.
 
thumbnail
Sobre el autor

Soy un diletante, Ignorante Full Time y Alterador de obra ajena. En un mundo donde todo ya está hecho yo vengo a robarme el mérito de los demás. Éste artículo titulado Urna Bios fue publicado por OPin el jueves, julio 14. Con suerte y viento a favor, le resultará de alguna utilidad. Agradezco su visita y le pido que antes de partir me deje un comentario. Hasta ahora hay 0 comentarios: en el post Urna Bios

0 comentarios