Cerveza ladrillo

 
El diseñador industrial francés Petit Romain ha retomado y modernizado una idea desarrollada en el año 1963 por el empresario Alfred Heineken y el arquitecto John Habraken a la que ha denominado Heineken cube.

El diseño en el que se ha inspirado es el envase original de 1963 denominado Heineken Wobo (world bottle), una botella rectangular de vidrio que posteriormente podía ser utilizada como material de construcción. 
 

 
La idea para realizar esta botella la tuvo Alfred Heineken después de una visita al Caribe donde vio playas llenas de estos envases y observó también que escaseaban los materiales de construcción.
Decidió crear una botella que pudiera reciclarse utilizándola como ladrillos de construcción.
El diseño de la botella Wobo se realizó en dos tamaños 350 y 500 milímetros para ser utilizadas como ladrillos colocándolas horizontalmente.

En 1963 se realizó una tirada de 100.000 botellas y parte de las mismas fueron utilizadas para construir un pequeño cobertizo próximo a la casa de Alfred Heineken en Noordwijk (Países Bajos).

La construcción encontró problemas de difícil resolución, como la forma de construir las esquinas y huecos de la estructura sin cortar las botellas.
Actualmente sigue en pie el cobertizo y una pared creada con estos envases en el Museo Heineken de Amsterdam (Países Bajos).
La idea ha permanecido en el olvido hasta que Petit Romain ha decidido modernizar aquella idea original.


Su diseño evita los espacios vacíos al apilarlas, permitiendo un transporte y almacenaje mucho mas eficiente, y podría ser también apta para construir con pequeñas modificaciones.


Un producto de consumo sostenible que no plantea dudas en relación a su uso como envase, pero que plantea algunos interrogantes evidentes si se decidiera utilizarlo como material de construcción.
Via: behance.netwikipedia.orgarchinect.comhabraken.com
www.allpe.com

thumbnail
Sobre el autor

Soy un diletante, Ignorante Full Time y Alterador de obra ajena. En un mundo donde todo ya está hecho yo vengo a robarme el mérito de los demás. Éste artículo titulado Cerveza ladrillo fue publicado por OPin el jueves, agosto 16. Con suerte y viento a favor, le resultará de alguna utilidad. Agradezco su visita y le pido que antes de partir me deje un comentario. Hasta ahora hay 0 comentarios: en el post Cerveza ladrillo

0 comentarios