Lapicera correctora.



Para los que escriben tan mal como hablan y tan solo ellos se entienden, y para quienes la ortografía es su trauma, parece que ya hay un remedio: un bolígrafo que corrige las faltas ortográficas y además, la caligrafía.

De acuerdo con el sitio actualidad.rt, el nuevo bolígrafo revisa la ortografía al escribir, y con una ligera vibración avisa a la persona que lo está utilizando en caso de que cometa una falta de ortografía.

Los creadores de este artículo que sería el ideal de escritores, editores, periodistas, estudiantes y hasta maestros, son Falk y Daniel, dos padres de familia originarios de Múnich, Alemania.

Para crear la pluma "Lernstift", que en alemán significa "pluma para aprender", se valieron de su experiencia en la educación de sus hijos.

El objetivo del invento --que es ligero y no requiere papel para funcionar-- es que el aprendizaje no resulte aburrido, sino una actividad entretenida y fácil, tanto para niños como para adultos.

Ellos dicen que las ligeras vibraciones que produce el bolígrafo al corregir los errores son, en realidad, "buenas vibras".

¿Cómo funciona?
El bolígrafo funciona con el sistema operativo Linux, y posee conexión Wi-Fi y sensores para controlar lo que el usuario escribe.
Sin necesidad de cables expide la información a una tableta o un 'smartphone' para que analice la información.
Utiliza baterías y puede conectarse a las redes sociales para compartir lo que esté escribiendo el usuario.
La "Lernstift" no solo corrige la ortografía, también tiene la función 'caligrafía', que corrige los trazos de las letras.

Sólo falta que la pluma "Lernstift" esté pronto al alcance de cualquier persona.
 http://sipse.com

thumbnail
Sobre el autor

Soy un diletante, Ignorante Full Time y Alterador de obra ajena. En un mundo donde todo ya está hecho yo vengo a robarme el mérito de los demás. Éste artículo titulado Lapicera correctora. fue publicado por OPin el viernes, noviembre 8. Con suerte y viento a favor, le resultará de alguna utilidad. Agradezco su visita y le pido que antes de partir me deje un comentario. Hasta ahora hay 0 comentarios: en el post Lapicera correctora.

0 comentarios