Agua pura en bolso


El acceso al agua potable sigue siendo un problema de primer orden en muchos lugares del mundo.
Uno de los métodos utilizados para potabilizar el agua es el uso de rayos ultravioletas, que eliminan gran parte de los virus y bacterias.
Existen muchos diseños que utilizan esta idea. Éste, creado por Ryan Lynch y Trieste Marcus, tiene algunos detalles que lo hacen destacar.
Su uso no puede ser más sencillo. Se llena con agua (hasta 10 litros) y se deja al sol o se camina con él, si hay que transportar el agua. y en aproximadamente seis horas el agua es apta para beber.
La bolsa está realizada por un lado con polietileno de alta absorción que permite que los rayos ultravioleta lleguen a su interior. El otro lado es de polietileno negro, que refleja los rayos del sol, haciendo que vuelvan a realizar el proceso de purificación.
Una correa de nailon y una abertura en la parte inferior para extraer el agua depurada completan el diseño.
Para permitir la depuración instantánea, en caso de necesidad, se puede acoplar un filtro a la salida.
El producto tiene un coste estimado de cuatro euros, bastante económico.
Una idea sencilla e inteligente que puede salvar muchas vidas humanas.
Via: byrye.com y http://www.medioambiente.org
 
 
 
thumbnail
Sobre el autor

Soy un diletante, Ignorante Full Time y Alterador de obra ajena. En un mundo donde todo ya está hecho yo vengo a robarme el mérito de los demás. Éste artículo titulado Agua pura en bolso fue publicado por OPin el viernes, agosto 3. Con suerte y viento a favor, le resultará de alguna utilidad. Agradezco su visita y le pido que antes de partir me deje un comentario. Hasta ahora hay 0 comentarios: en el post Agua pura en bolso

0 comentarios