UFO Citroën

Ora-Ïto es un diseñador francés que se hizo famoso en 1999 con el Hack-Mac y la Villa Gucci. Sus diseños fueron extremadamente diferentes. Ahora su cartera ha evolucionado bastante. En abril pasado se presentó a la exposición Mutaciones desarrollada durante la feria del mueble de Milán. Para ésta oportunidad diseñó una nave espacial y una silla de manos para la fabricante de automóviles Citroën. Lo más llamativo a sido el diseño de su nave espacial llamada "UFO"  que se basa en el icono clásico de Citroën, el Citroën DS.En el borde de la hipótesis del concepto y el arte contemporáneo, este objeto híbrido se basa en el cumplimiento del sueño de todo niño aunandolo con un compromiso claro para con la ecología.
Seguramente no lo veremos circular ni flotar en ningún lado pero su imagen futurista cumple con la principal regla del diseño, cumplir con la solución a una necesidad presente o futura. En este caso, la necesidad de soñar. 

thumbnail
Sobre el autor

Soy un diletante, Ignorante Full Time y Alterador de obra ajena. En un mundo donde todo ya está hecho yo vengo a robarme el mérito de los demás. Éste artículo titulado UFO Citroën fue publicado por OPin el miércoles, junio 1. Con suerte y viento a favor, le resultará de alguna utilidad. Agradezco su visita y le pido que antes de partir me deje un comentario. Hasta ahora hay 0 comentarios: en el post UFO Citroën

0 comentarios