Pagani Zonda R

El Pagani Zonda R es un superdeportivo derivado del Pagani Zonda diseño original del Argentino Horacio Pagani. Consiste en una modificación para circuito del ya existente Zonda F, con un motor AMG de Mercedes - Benz que da 760 Cv de potencia. Se estima que costará un millón quinientos mil euros. Con este precio, se sube al carro de los superdeportivos más caros del mundo.
La estructura, casi en su totalidad de fibra de carbono, hace que el coche pese tan sólo 1.020 kilogramos, cifra récord. Pasa de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, cifra que solo se atreve a superar el nuevo Bugatti Veyron Super Sport. La velocidad, limitada, es de 350 km/h, pero sin el limitador ha llegado a alcanzar los 391 km/h en la pista de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 6 minutos, 47 segundos y 5 décimas de segundo, batiendo así al Ferrari 599 XX y al record de pista. Sus increíbles prestaciones hacen que sea superior que el Ferrari FXX o el Maserati MC12.
Dicho coche, sólo se podrá conducir - pilotar en circuitos y su uso en vias públicas está totalmente restringido.

thumbnail
Sobre el autor

Soy un diletante, Ignorante Full Time y Alterador de obra ajena. En un mundo donde todo ya está hecho yo vengo a robarme el mérito de los demás. Éste artículo titulado Pagani Zonda R fue publicado por OPin el miércoles, agosto 31. Con suerte y viento a favor, le resultará de alguna utilidad. Agradezco su visita y le pido que antes de partir me deje un comentario. Hasta ahora hay 0 comentarios: en el post Pagani Zonda R

0 comentarios